Marc André ter Stegen, arquero del Barcelona, salió sentido en los minutos finales del primer tiempo en la goleada 5-1 sobre Villarreal a domicilio y encendió las alarmas de la sanidad culé, que de inmediato entendió que se trataba de una lesión de gravedad.

El guardameta alemán de 32 años salió a descolgar un centro y, ante un contacto del marfileño Eric Bailly en el aire, cayó mal sobre la rodilla derecha y quedó tendido en el césped. Un día después, el club informó que fue “una rotura completa del tendón rotuliano”, por lo que será operado en la tarde del lunes.

Si bien el club no divulgó detalles de la recuperación, se estima que le llevará al menos ocho meses volver a las canchas, por lo que el club queda habilitado para incorporar otro jugador aún estando cerrado el mercado de pases.

Se trata de la misma lesión que sufrió Oscar Ustari el 1º de noviembre de 2017, cuando defendía al Atlas de México. Aquella imagen se hizo viral por la forma en que quedó su rodilla y la reacción de compañeros y rivales al verlo.

En el caso del argentino, coqueteó con el retiro después de esa desafortunada acción y recién volvió a atajar oficialmente en julio de 2019, cuando recaló en el fútbol uruguayo para defender a Liverpool.