Barcelona recibirá al Sevilla hoy a las 17 horas por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey en el Camp Nou, donde intentará revertir el 2-0 sufrido en el encuentro de ida, y uno de sus principales zagueros no estará a la orden del entrenador Ronald Koeman.
Según anunció el club blaugrana, Ronald Araújo aún no está pronto para volver y arrastra molestias en el tobillo izquierdo, el mismo que se lesionó el pasado sábado frente al mismo rival en la victoria 2-0 en el Sánchez Pizjuán por La Liga.
En ese cotejo, que marcó la vuelta del riverense después de 20 días por un esguince, entró a los 67’ por Gerard Piqué y salió a los 82’, cuando pidió el cambio y en su lugar entró el campeón mundial francés Samuel Umtiti. “Su evolución marcará su disponibilidad”, agregó el club.
La buena noticia para el director técnico blaugrana es la presencia de Pedri, quien recibió el alta médica tras recuperarse de un estiramiento en el sóleo también contra Sevilla el sábado, cuando fue sustituido a los 71’. El juvenil de 18 años procedente de Las Palmas volvería a ser titular.
Los próximos partidos del Barcelona después del de esta tarde serán el sábado visitando a Osasuna, el miércoles frente al PSG en Francia por la vuelta de los octavos de final de la Champions, el domingo 15 recibiendo al Huesca en el Camp Nou y el 21 contra Real Sociedad en San Sebastián. Luego será el receso por la actividad de las selecciones.