Barcelona debutará en la Champions League este martes a las 16 horas de Uruguay recibiendo al Royal Amberes de Bélgica, partido en el que no estará a la orden Ronald Araujo pese a que ya tiene el alta médica tras un mes de baja por lesión.
“Por sensaciones podíamos haber forzado para mañana, pero hemos hablado y creo que no vale la pena”, explicó el entrenador del equipo culé, Xavi Hernández, cuando fue consultado por el zaguero uruguayo en la rueda de prensa previa al estreno europeo.
“El sábado estará ya con el equipo. Es una semana muy buena para Ronald, para seguir trabajando, y el sábado estar a tope”, agregó el director técnico blaugrana en referencia al próximo encuentro de Liga, que será el sábado como local ante Celta de Vigo.
Este domingo se cumplió un mes del anuncio del Barcelona de la última lesión del jugador: una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le hizo perderse ya cuatro partidos de su club, al que se sumará el quinto este martes, y dos de la selección uruguaya.
Barcelona viene de dos eliminaciones consecutivas en fase de grupos de la Champions League y esta vez tiene el objetivo mínimo de avanzar de fase, aunque va por más. “Es una ilusión volver a estar en esta competición. Es el momento de dar un paso adelante y volver a creérnoslo para volver a ser grandes en Europa”, expresó Xavi.