Es casi un hecho que el próximo club de Luis Suárez será el Atlético de Madrid. Ni bien se confirmó que Ronald Koeman no lo iba a tener en cuenta para la temporada 2020/2021, varios clubes se interesaron en los pasos del uruguayo.
Uno de ellos fue la Juventus, pero por un tema de cupo de extranjeros y no tener pasaporte europeo esa posibilidad se diluyó. Sin embargo, apareció un club que logró cumplir con los requisitos necesarios para seducir al máximo goleador de la selección uruguaya: Atlético de Madrid.
Según informó Cadena Ser, Suárez arregló su desvinculación de la siguiente manera: Barcelona le ofreció pagarle la diferencia entre lo que perciba en su nuevo equipo y lo que deje de cobrar por romper su contrato que posee hasta junio de 2021. De esta manera, llegará al Atlético de Madrid en calidad de libre.
Es casi un hecho que se terminará dando esto. Incluso algunos medios españoles comunicaron que desde el Barcelona le harán una "ceremonia de despedida" al salteño el próximo miércoles.
De esta forma, Barcelona se desprende de otro de sus jugadores históricos sin recibir nada. Vendió a Arturo Vida por un millón de euros al Inter de Milán y a Iván Rakitc por un millón y medio de euros al Sevilla.
Otro punto que juega a favor de que se haga esta operación: la inminente salida de Álvaro Morata a la Juventus. El español no se presentó al entrenamiento del Atlético de Madrid para poder partir rumbo a Italia. Será cedido a préstamo por una cifra de nueve millones de euros y con una opción de compra por 40 millones de euros.
En las próximas horas se definirá el arreglo de Morata con Juventus y el de Suárez con el Atlético de Madrid. Según informó Mundo Deportivo, hay un principio de acuerdo entre el jugador y el club madrileño. Solo resta la firma del contrato.
Suárez arribó al Barcelona a mediados de 2014 donde disputó un total de 238 partidos, anotó 198 goles que lo transformaron en el tercer máximo goleador de la historia del club, dio 99 asistencias.
Además, ganó: cuatro Ligas de España, cuatro Copas del Rey, una Champions League, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa.