Tras su pasaje por el Mundial de Catar sin minutos en cancha vistiendo la camiseta de la selección uruguaya, Ronald Araujo volvió a Barcelona el día siguiente de la eliminación para afrontar el tramo final de su recuperación y podría estar a la orden en el próximo encuentro.
El defensor riverense fue operado por una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho el pasado 28 de setiembre y se pensó que podía llegar a defender a la Celeste en Catar, siempre y cuando llegara a cuartos de final o, al menos, a octavos.
El plazo de tres meses que estipuló el doctor finlandés que llevó a cabo la intervención quirúrgica se cumplirá tres días antes del derbi catalán, previsto para el sábado 31 de diciembre en el Camp Nou contra el Espanyol por la fecha 15 de LaLiga.
Este martes, Araujo se ejercitó de forma diferenciada y los medios locales apuntan a su retorno para el próximo encuentro, algo factible considerando la importancia del uruguayo en los planes del entrenador, Xavi Hernández.
Otro que volverá a estar a la orden del director técnico culé es Andreas Christensen, quien tras un inicio complicado por las lesiones pudo jugar el Mundial con la selección de Dinamarca.