Carles Puyol fue un enorme futbolista de la selección española y del Barcelona, pero más que de jugador, se ganó el mote de capitán. Sus gestos de respeto por el público blaugrana, por las aficiones rivales y por los colegas adversarios siempre fueron un ejemplo de corrección deportiva y de compromiso con los colores.
Este miércoles, retirado de la actividad hace ya siete años, Puyol volvió a inmiscuirse en los asuntos del club como en sus épocas de capitán. Utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje de tranquilidad y pidió unidad a todos los culés, algo que no parece sencillo por los días que corren.
“No son momentos fáciles, pero sólo si estamos unidos y apoyamos al equipo será más fácil salir adelante. Visca el Barça, ara i sempre”, escribió Tarzán.
Mientras tanto, ya suenan sustitutos para Ronald Koeman, cuyo comunicado leído en una rueda de prensa para pedir tiempo, apoyo y paciencia a los directivos, no cayó bien en la dirigencia. Roberto Martínez es el plan A, pero está cómodo dirigiendo a la selección belga. Segundo aparece Xavi Hernández, hoy en Al-Sadd de Qatar, y más atrás aparecen dos técnicos libres; el italiano Antonio Conte y el neerlandés Philipp Cocu, ex jugador del Barça.