Barcelona trabajó este martes en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper por segunda vez en la semana, un día después de la reanudación de los trabajos colectivos con un máximo de 10 futbolistas por grupo.
Luis Suárez volvió a hacer la mayor parte de la práctica con normalidad junto a sus compañeros y otra vez se lo vio en los habituales ‘monitos’, además de otros ejercicios físicos que apuntan a un reacondicionamiento físico del plantel blaugrana.
Según informan medios catalanes, el ariete uruguayo tuvo algunos minutos de trabajo en solitario con el fisioterapeuta Juanjo Brau. El objetivo es fortalecer el cuádriceps y completar una recuperación que viene cumpliendo con todos los plazos establecidos tras la operación del menisco externo de la rodilla derecha hace ya cuatro meses.
En el grupo donde trabajó Suárez volvió a estar Ronald Araújo, quien tendrá su lugar en el primer equipo cuando se reanude La Liga (seguramente el 12 de junio) y seguramente disponga de oportunidades a raíz de la seguidilla de partidos que habrá y la alta probabilidad de lesiones en los centrales titulares.
Barcelona lidera La Liga con 58 puntos, dos más que el Real Madrid, a 11 fechas del final. Su próximo partido será visitando al Mallorca y luego recibirá al Leganés, dos equipos que están en zona de descenso. Posteriormente se medirá con Sevilla, que marcha tercero a 11 unidades, en el Sánchez Pizjuán.