La permanencia del uruguayo Luis Suárez en el Barcelona está cuestionada y es uno de los jugadores apuntados para una posible salida de los culé, en un martes turbulento para el club.

"Es hora de despedir a algunos jugadores con todos los honores", dijo el presidente del club Josep María Bartomeu en los canales oficiales del club y mencionó: "algunos jugadores ya lo saben desde hace días".

Además, señaló una lista de intocables entre los que mencionó a Messi, Ter Stegen, Semedo, De Jong, Lenglet, Dembélé, Griezmann y Ansu Fati, donde el uruguayo no fue mencionado, así como otros nombres importantes del club como Piqué, Busquets, Jordi Alba, Rakitic o Arturo Vidal.

"El futuro de Luis Suárez lo definirá el entrenador", señaló Xavier Vilajoana, directivo blaugrana entrevistado en "TyC Sports", dejando abierta la posibilidad a una salida.

"Evaluamos la posibilidad de traer a Lautaro Martínez. Se ha estado en contacto con el Inter y el jugador y es una de las opciones que se barajan", agregó además.

Otro que se manifestó fue el exjugador y actual asesor de la directiva, Carlos Rexach, en el diario Sport: "si el Barça quiere sacar dinero (con Suárez), es la última oportunidad que tiene".

Y mencionó sobre la situación: "el club históricamente no sabe sacar provecho de los grandes jugadores que ha tenido".

Ronald Koeman, quien será el nuevo entrenador, será clave para saber el futuro del "Pistolero", en el cual su ex equipo Ajax, mostró un interés y estaría dispuesto a ofertar para quedarse con sus servicios.