Lionel Messi rompió el silencio y sumó un capítulo más en su lucha por salir del Barcelona. Salió a contradecir a la Liga de España, quien había dicho que no se podía ir libre del club catalán. Algo que pretende el argentino.

"Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una cláusula de rescisión aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20″, estableció el comunicado firmado por el padre y representante de la "Pulga", Jorge Messi. Y agregó: "Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador".

Messi mandó un burofax en el que utilizaría la cláusula que le permitiría irse libre del Barcelona al final de la temporada 2019/2020. Los directivos del conjunto culé sostienen que el argentino tenía tiempo hasta el diez de junio para ejecutarla y que la actual temporada acabó el 23 de agosto, día de la final de la Champions League.

El pasado domingo la Liga de España, presidida por Javier Tabas, sacó un comunicado tras haber analizado el vínculo del argentino con el Barcelona: "El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales". La cláusula para que salga Messi del culé: 700 millones de euros.

El clan Messi considera que esta cláusula no debería estar: "Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20". La lucha entre la "Pulga" y el Barcelona todavía sigue.