Lionel Messi fue el primer futbolista del Barcelona en llegar este lunes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde reinició los entrenamientos después de confirmar que se quedará en el club para cumplir su vínculo hasta el 30 de junio de 2021. Lo esperaban hinchas y medios con un despliegue cinematográfico.
Una hora y media antes del horario fijado para el entrenamiento, el crack argentino arribó al mando de su coche Mercedez Benz. Un rato después fueron llegando los demás, entre los que también estuvo Luis Suárez manejando su Range Rover Sport. El uruguayo seguirá cumpliendo el contrato hasta que se concrete su salida.
Messi arribó a las 16 horas de Barcelona a Sant Joan Despí, cuando el resto del plantel estaba citado para las 17:30 después de haber tenido libre el domingo. No obstante, en los primeros días no se ejercitará junto a sus compañeros por razones de protocolo sanitario.
El crack argentino ya se sometió a las pruebas de coronavirus, un requisito indispensable para volver a los trabajos, y entrenará en solitario antes de participar de las prácticas grupales bajo las órdenes del holandés Ronald Koeman y su cuerpo técnico.