Si la decisión de Ronald Koeman de no contar con Luis Suárez fue la noticia del día este lunes, un día después se dio la noticia del año. Según adelantó la cadena argentina TyC Sports y confirmaron después medios españoles, Lionel Messi le comunicó al Barcelona su deseo de no seguir en el club.
Si bien el argentino tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, cifra inviable para cualquier club considerando que cumplió 33 años hace un par de meses, el rosarino pretende ejecutar una cláusula que le permite rescindir su vínculo unilateralmente al cabo de una temporada.
El diario catalán Mundo Deportivo aseguró que la comunicación de Messi al Barcelona llegó a través de un burofax que daría comienzo a una novela legal que promete. En el club entienden que esa cláusula vencía el pasado 10 de junio. No obstante, Messi interpreta que puede ejecutarla porque la temporada acaba de finalizar por razones de fuerza mayor (el parate por el coronavirus).
La noticia no termina de sorprender, puesto que el pasado viernes el jugador le dijo al nuevo entrenador culé, Ronald Koeman, que se veía más fuera que dentro del equipo para la temporada 2020/21. Además, su amigo Luis Suárez fue informado de que no entra en los planes del técnico holandés, lo que para algunos medios pudo precipitar su salida.
Manchester City, Inter de Milán y el París Saint Germain se preparan ante lo que podría ser el pase más importante de la década. Algunos rumores sitúan al crack rosarino en la Major League Soccer y algunos soñadores de Newell’s Old Boys se permiten ilusionarse con la llegada de su hincha más famoso a nivel mundial.
Un histórico e inigualable idilio de 20 años se termina y las versiones de un nuevo romance ya comenzaron a circular.