La pandemia del COVID-19 generó muchos cambios en el Barcelona. Tal es así que antes de la llegada de este virus, el director técnico tenía bastante claro algunos puntos importantes en la defensa: el zaguero titular era Gerard Piqué y su acompañante se alternaba entre los franceses Samuel Umtiti y Clément Lenglet.
Sin embargo, el coronavirus provocó algunas modificaciones en la planificación y en el armado del plantel para el futuro. El primer punto es el económico. Tal es así que Barcelona busca salir al mercado y tratar de incorporar a uno de los mejores delanteros del momento: el argentino Lautaro Martínez.
Para poder lograrlo necesita dinero y uno de los elegidos para hacer caja es el defensor Umtiti. Además, el francés ha sufrido bastantes lesiones en los últimos tiempos que lo han alejado del campo de juego.
El Diario Sport confirmó que el defensor uruguayo Ronald Araújo ha ganado bastante consideración, por parte, del actual director técnico. El jugador de 21 años "será el cuarto central del equipo en la próxima temporada, aunque podría mantener la ficha de juvenil. Le ha ganado la partida a (Jean-Clair) Todibo, que era otra de las opciones, pero al que se le hará entrar en alguna operación", explicó el medio catalán.
El exjugador de Rentistas y Boston River llegó al Barsa en la temporada 2018/2019 para formar parte de su filial y tiene contrato hasta 2023. Pero los culés llevaron a cabo una renovación en su clausula de salida para poder retenerlo.
"Podría haber revisión de los términos económicos a medida que gane en protagonismo. Sí habrá cambio en su cláusula de rescisión cuando ascienda de manera formal al primer equipo. En este caso, pasará de los 100 millones de euros estipulados ahora a los 200", aseveró el rotativo catalán.
Por último, se confirmó que desde el Barcelona arrancaron los trámites para nacionalizar a Araújo, para que no ocupé un lugar como extranjero en el caso que se dé el fichaje de Martínez.