La visita de este sábado al Atlético de Madrid dejó mucho más que una derrota 1-0 para el Barcelona. Al mal resultado, que lo dejó a nueve puntos del equipo colchonero, se sumaron dos lesiones en la defensa, cuya salud ya venía mermada.
El lateral-volante Sergi Roberto será baja dos meses por una rotura muscular del recto femoral del muslo derecho, lesión que lo obligó a abandonar el campo de juego del Wanda Metropolitano en los últimos minutos. A esa altura el equipo culé ya no tenía cambios.
La otra baja es la de Gerard Piqué, quien sobre los 60 minutos tuvo un choque casual con Ángel Correa. El argentino cayó sobre la pierna derecha del zaguero catalán, provocándole un esguince grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla.
El club no especificó el período de baja de Piqué. Según medios españoles, el escenario más favorable lo tendría dentro del campo nuevamente en unas ocho semanas. No obstante, si es necesario operarlo podría estar seis meses afuera.
Esta lesión deja al francés Clement Lenglet como único zaguero elegible para el entrenador Ronald Koeman, ya que Samuel Umtiti lleva unos cuantos meses lesionado y Ronald Araújo, que es el más próximo a volver, se está terminando de recuperar de una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El uruguayo no jugará el martes ante Dynamo de Kiev pero podría reaparecer el domingo que viene frente a Osasuna.