Jaume Llopis fue dirigente del Barcelona hasta agosto de 2021, cuando Lionel Messi partió hacia el Paris Saint Germain. Dejó su cargo y le escribió una carta al presidente, Joan Laporta, diciéndole que pasaría “a la historia como el presidente que despidió a Messi”.
Esta semana realizó declaraciones respecto al máximo directivo culé y al inexorable camino que el club realizará hasta ser una sociedad anónima deportiva (SAD), algo que, según Laporta, nunca ocurrirá bajo su presidencia.
Llopis coincide en esa apreciación, pero explicó que ni bien termine el mandato de Laporta comenzará el proceso para que sea una SAD, producto del altísimo endeudamiento que tiene. “Estoy triste. Esto es irreversible”, comentó.
Aseguró que la deuda trepará hasta los 4.000 millones de euros y que “ante la incapacidad para afrontarla, las entidades financieras capitalizarán la deuda y se requerirá la conversión a una SAD, que no se controlaría desde Catalunya”. “Las decisiones importantes las tomarán entidades financieras desde New York”, vaticinó.
Afirmó que “no hay transparencia en la gestión de Laporta”, dado que “no se sabe nada de la deuda ni la letra chica de los contratos”, y aseguró que el retorno de Lionel Messi mientras él sea el presidente “es imposible”. “Es una cortina de humo para tapar el caso Negreira”, disparó.