Los principales medios deportivos catalanes coinciden en señalar que la desvinculación de Luis Suárez del Barcelona está cada vez más compleja. Desde el club pretenden del uruguayo una actitud similar a la que tuvo Ivan Rakitic, quien fue transferido por 1.500.0000 euros al Sevilla aún teniendo un año pendiente de contrato con los culés. El croata aceptó un cambio de club pese a que percibirá menos dinero.

Mundo Deportivo y Sport aseguran que el salteño se aferra al año de contrato que le resta y entrena a la par del resto, como si fuese a jugar la final de la Champions League el próximo fin de semana. Si bien no entra en los planes de Ronald Koeman, cumple con sus obligaciones a la espera de que sus representantes legales lleguen a un acuerdo con los de la institución.

Barcelona quiere que Suárez “perdone” los nueve meses y medio de contrato que faltan y a cambio le cedería la libertad de acción inmediata. El uruguayo, quien argumenta que en sus planes no estaba cambiar de ciudad antes del 30 de junio de 2021, quiere cobrar la indemnización que le corresponde en caso de que rompan el vínculo. Por ahora la operación no es compleja y desde España se asegura que esta semana será clave. Mientras tanto, en Italia se enfría la posibilidad de la Juventus.

En medio de ese escenario, los culés buscan otro centrodelantero y el diario Sport informó que hubo una “llamada de Cavani al Barça para vestir de azulgrana”, aunque “no está entre las prioridades” del área deportiva blaugrana. Según el mismo artículo, el salteño también se puso a disposición del Atlético de Madrid, ya que está libre y su futuro es una incógnita.

En este caso, sólo el diario Sport da cuenta del presunto ofrecimiento de Cavani al Barcelona, un club al que ya había rechazado a comienzos de año para no tener que competir con su coterráneo Suárez. En ese entonces los culés buscaban un delantero que ocupara el lugar del uruguayo mientras se recuperaba de una lesión, y terminaron fichando al danés Martin Braithwaite, procedente del Leganés. Ahora ya está a la venta.