La gran pregunta que ronda en Barcelona es saber qué pasará con Luis Suárez. El delantero tiene claro que no entra en los planes del director técnico Ronald Koeman para lo que será la próxima temporada.
En los tres juegos amistosos que tuvo Koeman, en ninguno convocó al tercer máximo goleador de la historia del Barcelona. Dejando en claro su postura de contar con otros jugadores y no con el salteño.
Barcelona disputó su último amistoso previo a lo que será el comienzo de la Liga de España: derrotó 1-0 al Eche por el Trofeo Joan Gamper. Suárez estuvo en la tribuna viendo a sus compañeros.
Llamó la atención que, en el descanso, el máximo anotador de la historia de la selección uruguaya aprovechó para informarse sobre su futuro. Capturaron el momento en que el "Pistolero" leía, desde su celular, lo que dijo el presidente, Josep María Bartomeu, sobre él.
Bartomeu habló con los micrófonos de Barcelona TV y se refirió al uruguayo: "Es jugador del Barça y a partir de aquí no puedo decir nada más. Es de los jugadores más importantes del equipo y tiene contrato, no hay nada más que decir".
El mandamás no quiso responder ante la posibilidad de que Messi haya pedido para que Suárez se quedara en el club: "Las conversaciones con Leo son privadas y quedan en la discreción de los temas internos".
Aún no se sabe nada sobre el futuro de Suárez. Todo parecía indicar que Juventus iba a ser su nuevo equipo, pero en las últimas horas el entrenador Andrea Pirlo descartó esta posibilidad por el tema de su pasaporte. La "Vecchia Signora" maneja la posibilidad del bosnio Edin Džeko.