Barcelona confirmó que Martin Braithwaite “será intervenido quirúrgicamente” porque su “lesión femoropatelar en la rodilla izquierda no ha respondido al tratamiento conservador” al que fue sometido en las últimas semanas.
El atacante danés de 30 años jugó por última vez el pasado 29 de agosto en la victoria 2-1 sobre el Getafe en el Camp Nou, donde se lo vio salir a los 74’ con claros síntomas de dolor. Luego se perdió la actividad de su selección para recuperarse, pero no pudo.
Si bien la sanidad culé no especificó el tiempo que estará de baja Braithwaite, titular en los primeros tres cotejos que disputó Barcelona en La Liga, se estima que en el más optimista de los pronósticos podría volver en diciembre.
Se trata de la cuarta baja por lesión en la delantera del equipo de Ronald Koeman, sumándose a Sergio Agüero, Ousmane Dembélé y Ansu Fati, que será el primero en volver. Las opciones de ataque son el holandés Luuk de Jong, el holandés Memphis Depay y el joven austríaco Yusuf Demir.
Barcelona recibirá al Bayern Múnich este martes por la Champions League y el lunes que viene iniciará una seguidilla de cinco partidos en 13 días; Granada de local, Cádiz de visita, Levante en el Camp Nou, Benfica en Portugal y Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.