La salida de Lionel Messi del Barcelona se transformó en una partida de ajedrez en la que el club y el futbolista empiezan a mover piezas de forma meticulosa. Los aspectos legales y hasta las estrategias para influir en la opinión pública confluyen en una novela que se da a menos de un año de las próximas elecciones en la entidad culé, a las que Josep María Bartomeu ya anunció hace meses que no se presentará buscando la reelección.
Según anunció este jueves TV3, el actual presidente está dispuesto a dar un paso al costado si el argentino se compromete públicamente a quedarse en el club, algo que serviría para apaciguar al menos parcialmente las aguas ante los hinchas. Los más fanáticos han llegado hasta las oficinas del club para exigir su renuncia y se han manifestado en las afueras del Camp Nou.
“Bartomeu, te estás cargando al mejor club del mundo. Bartomeu out”, puede leerse en una de las banderas que dejaron los enojados culés. La noticia no tuvo gran repercusión en los principales medios catalanes, que suelen dar noticias positivas en relación a la imagen del máximo dirigente blaugrana.
En medio de esa situación, otros sectores de la prensa deportiva española aseguran que Messi se presentará en las instalaciones del club el próximo domingo, cuando empiecen los testeos de coronavirus pensando en comenzar la pretemporada al día siguiente. El lunes se estrenará la era Ronald Koeman y el máximo goleador histórico de la institución estaría presente.
Por lo pronto, Messi no le atiende el teléfono a Bartomeu y pretende entrenarse hasta que se solucione su salida del cuadro que lo formó y con el que ganó todo. La decisión está tomada y por más que los directivos se esfuercen por retenerlo, todo apunta a que no lo lograrán.
Mientras tanto, el padre de Lionel Messi, Jorge Messi, tuvo que salir a desmentir un audio con presuntas declaraciones de su hijo que fue reproducido por varios medios (entre ellos algunos de Uruguay) que citaron como fuente original a La Nación. El medio argentino aseguraba que el rosarino había confesado su preferencia por el Manchester City. “Hola La Nación, esto es falso. No existe tal confesión, es un audio de un imitador”, publicó Jorge Messi.