Andrés Iniesta pidió unidad a todo el barcelonismo a través de sus redes sociales este lunes, tres días después de la dolorosa y humillante derrota 8-2 a manos del Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League en Lisboa.
“¡Siempre juntos para seguir construyendo el mejor club del mundo!”, escribió el ex capitán blaugrana en español y en japonés, junto a tres corazones, una foto del equipo unido, otra del Camp Nou repleto y la etiqueta #Barça en sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter.
En la imagen puede verse un mosaico con la frase “Somos un equipo” en el Camp Nou previo a un partido de Champions League, torneo que los culés no ganan desde la temporada 2014/15, cuando vencieron en la final a la Juventus 3-1 en Berlín con Iniesta como capitán.
La catastrófica caída a manos del Bayern Múnich parece haber marcado el final de una era que fue exitosa. Con Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets como sobrevivientes del equipo que Guardiola empezó a construir en la campaña 2008/09, una renovación deportiva e institucional parece imponerse.