Jordi Farré presentó su candidatura a la presidencia del Barcelona de cara a las elecciones del 24 de enero bajo el lema ‘Nou Impuls Barça’ (Nuevo Impulso Barça), que consta de un proyecto dividido en nueve apartados denominados 'Impulsos'.
“Nuestro concepto es el de 'la gran remontada', porque queremos recuperar todo aquello que ha sido el Barça. Nuestro proyecto es rompedor y todos sentiremos que los socios realmente son necesarios”, explicó Farré, quien detalló los nueve impulsos que dan forma a su programa.
Aspira a implementar un nuevo plan económico; fomentar la participación de los socios; reforzar el control de directivos y altos ejecutivos; crear una marca propia de ropa; un acuerdo de patrocinio con la marca Cataluña; reforzar La Masia, evitar riesgos financieros en el Espai Barça; retribuir al socio en función de los objetivos deportivos logrados y dar más importancia a las secciones y al deporte femenino.
Consultado por Lionel Messi, aseguró que “se tiene que quedar” porque “es parte del club”. “La imagen de Leo y del Barça deben ir unidas para siempre. Leo es culé y creo que esperará a que llegue la nueva Directiva. Tenemos la capacidad de ofrecerle un proyecto ilusionante”, señaló.
“Me atrevería a decir que si ganamos las elecciones, el 25 Leo renovará”, afirmó Farré, quien además dijo haber hablado con “muchos jugadores” porque si gana la elección, asumirá faltando cuatro días para el cierre del mercado de invierno. “Como no puede ser de otra manera, con Neymar también hablamos”, adelantó.
“Un fichaje como el de Neymar sale baratísimo, porque luego tienes que ir a vender y es mejor hacerlo contando con un jugador top”, justificó, con el argumento de que “hay que invertir en activos para crecer”. “Neymar es uno de esos jugadores rentables que salen baratísimos”, concluyó.