El delantero danés Martin Braithwaite llegó en el último mercado de pases, proveniente del Leganés. Pero cuando se dio su arribo Luis Suárez padeció una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. Todo esto hacía pensar que el delantero salteño se perdería gran parte de la temporada.
Sin embargo, con el parón del fútbol español a causa de la pandemia del COVID-19, el máximo goleador de la selección uruguaya se recuperó de su operación y podrá jugar lo que queda de la temporada del Barcelona.
Braithwaite tan solo llegó a disputar tres encuentros con la casaca del Barcelona y contó, en una entrevista con Goal.com, que se ilusiona de compartir cancha con el atacante uruguayo: "Estoy muy feliz de que Luis Suárez regrese al equipo, porque cuando vine estaba lesionado y todavía no hemos podido compartir cancha. Quiero jugar junto a Suárez y poder aprender de él, ya que es uno de los mejores delanteros del mundo."
Además, habló sobre lo que significa jugar con Lionel Messi: "Da muchísima confianza al equipo porque puede marcar la diferencia en cualquier momento."
El danés enfatizó que la "Pulga" lo ha ayudado "mucho para ser mejor jugador con sus consejos y por cómo ve el fútbol. Es una auténtica inspiración para mí."
El sábado 13 de junio el Barcelona volverá a jugar por la Liga Española ante el Mallorca. Braithwaite dio sus sensaciones sobre esto: "Creo que ha sido positivo tener este tiempo para pensar, todos tenemos muchas ganas de volver a jugar."
El atacante de 29 años contó lo que fueron estos meses en el Barcelona: "Juego para el equipo más grande del mundo. Más allá de eso ha cambiado un poco, pero a fin de cuentas el fútbol sigue siendo fútbol."
"Por supuesto es más divertido luchar por ganar un título que para evitar el descenso así que la mentalidad es algo distinta cuando sales al campo con un objetivo diferente. Pero mi convicción es la de ganar siempre", concluyó.