Barcelona se encuentra realizando la pretemporada en la ciudad estadounidense de Los Ángeles y este jueves Ronald Araujo compareció ante la prensa allí presente, donde analizó al equipo y se refirió a su rol en el Blaugrana: “Contento de estar en otra pretemporada. Tenemos un lindo equipo”.
“Siempre es un orgullo, pero no depende de mí”, dijo sobre la posibilidad de ser capitán, y añadió: “Es algo que eligen los compañeros. Yo me considero un líder con la cinta o no. Eso va a ser así siempre”. Con respecto a su rol, destacó: “Me siento importante y creo que se vio el año pasado. Tengo que mantener eso y ayudar al equipo. Tenemos que hacer mejor temporada que el año pasado”.
“Hay que ir paso a paso y ser humildes. No es fácil y tendremos que pelearla”, comentó al ser preguntado por pelear la Champions League luego de ser campeones de LaLiga. “Tenemos un gran equipo. Los que vengan, vendrán a sumar. En Champions ya se vio la importancia de tener una plantilla larga. Están llegando jugadores importantes que van a sumar y creemos que podemos ir a por todas las competencias”, cerró.
Barcelona disputará cinco partidos amistosos, siendo los cuatro primeros en Estados Unidos: el 22 de julio jugarán en Santa Clara contra Juventus, el 26 en Los Ángeles frente al Arsenal, el 29 en Dallas el clásico ante Real Madrid y el 1° de agosto en Las Vegas con Milan. Cerrarán su preparación con la disputa del Trofeo Joan Gamper contra Tottenham.