Ronald Araújo vive una gran temporada en Barcelona. El defensor uruguayo se afianzó en el primer equipo del Culé y en una entrevista con TV3 habló sobre esto: "Creía que jugaría unos cuantos partidos, pero no tantos como los que he jugado. Ha sido una auténtica locura en este sentido".
El zaguero de 22 años elogió al director técnico del Barcelona, el holandés Ronald Koeman: "Es muy bueno que la junta tenga confianza con el míster, ha demostrado ser un gran entrenador. El vestuario está muy bien con él. Es importante que haya esta relación".
Araújo dejó en claro que sería muy importante que Koeman continúe en el Blaugrana: "Nos aporta mucho, especialmente a los jóvenes, por lo que sería muy feliz si sigue con nosotros. El trabajo que tenía por delante no era nada fácil, teniendo en cuenta cómo estaba la situación. Ha demostrado ser un entrenador con mucho carácter".
Además, se refirió a uno de los temas que tiene en vilo a todo el Barcelona: la renovación del contrato del argentino Lionel Messi. "Ojalá se quede con nosotros muchos años más. Yo lo veo bien y muy contento. Se entrena como una bestia y eso es bueno porque es el capitán y un referente. Nos contagia a todos, especialmente a los jóvenes. Que esté tan enchufado es muy positivo para el equipo", expresó.
Araújo se mostró contento cuando escuchó que algunos compañeros lo han comparado con una de las grandes glorias del Barcelona: "Me comparan con Puyol y es un halago para mí. Es un referente absoluto y un ídolo del club. Pero soy consciente que he de hacer mi carrera".
Por último, se refirió a los grandes objetivos que quedan para esta temporada: "Tenemos los dos trofeos muy cerca. Queremos ganar la Liga de España y la Copa del Rey. Hace unos meses veíamos la Liga muy lejos, pero hemos entrado en una dinámica muy positiva y hemos recortado muchos puntos. Para mí levantar un trofeo con este escudo sería una felicidad enorme".