El delantero uruguayo Luis Suárez volvió a enfatizar la necesidad de autocrítica que debe realizar Barcelona tras haber perdido la Liga española y mencionó que ahora hay que apuntar todas las baterías a la Champions League.

El salteño, en sus redes sociales, reflexionó sobre el convulsionado momento culé y con palabras sentidas dio su parecer: "hoy toca afrontar un momento difícil como muchos momentos que vivimos. También es momento de afrontar la realidad que cuando no se está a la altura de lo que queremos, lo mejor es hacer autocrítica y fortalecerse para el futuro".

Para luego mencionar sobre lo que se viene: "primero hay que terminar el último partido de Liga con el orgullo y prestigio de defender esta camiseta, que tanto respeto se merece", haciendo referencia al duelo con Deportivo Alavés del próximo domingo.

"Después descansar, desconectar y volver a preparar para la Champions, luchar juntos hasta el final y a darle una alegría a nuestra afición que tanto se la merece", finalizó y agregó: "Força Barca".

Recordemos que horas antes Messi también había sido duro con la realidad del equipo: "la verdad es que no queríamos terminar de esta manera, pero marca un poco como fue todo el año, un equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad, que le ganan por ganas, que nos crean muy fácil y nos hacen gol".

Y finalizó: "tenemos que hacer autocrítica, empezando por nosotros los jugadores, pero hacer una autocrítica global, porque está bien que el Madrid gane todos los partidos y tenga su mérito, pero nosotros somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los partidos sea cual sea".