Barcelona no tuvo un buen partido en la última fecha de la Liga de España: empató 1-1 con el Sevilla en el Camp Nou. Pero hubo un hecho que muchos medios españoles e hinchas destacaron: la actuación del defensor Ronald Araújo.
El uruguayo de 21 años salió desde el vamos debido a la suspensión del francés Clément Lenglet. Después del partido habló sobre lo que fue el desempeño del equipo ante el Sevilla y la suya.
"Jugamos ante un rival muy difícil, pero tuvimos la ocasión final de Trincao, que si llega a entrar nos hubiese dado los tres puntos. Y estoy muy contento por mi actuación individual", dijo a Movistar+.
Dejó en claro que al principio del encuentro fue complicado debido a que "el Sevilla abrió mucho por las bandas". Aunque en el entretiempo hablaron con el entrenador Ronald Koeman "para mejorar en ese aspecto y en el segundo tiempo las cosas cambiaron".
Araújo aseguró que trabajó "muy duro para poder estar en el primer equipo" y que en este momento sigue "entrenando duro" para que cuando vuelva a tener otra oportunidad pueda rendir "de la mejor manera posible".
El defensor está en pleno viaje rumbo a Uruguay, ya que forma parte de la lista de jugadores que defenderán la Celeste para la primera doble fechas de las Eliminatorias: ante Chile el jueves ocho, en el Estadio Centenario, y Ecuador, en Quito, el 13 de octubre.