El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, está entrenando con el resto de sus compañeros tras venir de la rehabilitación de la operación de su rodilla derecha. Ni bien se supo de su lesión en enero y que debía pasar por el quirófano, se pensó que el "Pistolero" se iba a perder muchos encuentros de la temporada, pero esto no será así.
"En parte el coronavirus me ayudó a ganar tiempo en mi recuperación y voy a poder disputar partidos que no hubiese podido jugar. Muy contento por esa parte pero hay que ver la parte negativa también con toda la situación que mucha gente está viviendo hoy en día", dijo el delantero de la selección uruguaya en una entrevista al medio catalán Sport.
El salteño señaló que la cuarentena obligatoria, decretada en España por los brotes de coronavirus, "ha sido una situación muy poco habitual. Pero la llevamos bien junto a Juanjo Brau (preparador físico) y trabajando a distancia con el celular, tanto con ejercicio que me mandaba como a veces por videollamada".
Suárez enfatizó que ha sido muy importante la vuelta de la actividad y porque viene muy bien en la recuperación de su lesión: "La verdad estoy muy contento. Al principio hice unos días con Juanjo y luego ya poco a poco me fui uniendo al grupo. Ahora llevo unos días ya haciendo entrenos enteros con el grupo".
Se dará la vuelta del fútbol español a partir del 12 de junio. Pero está reanudación tendrá un hecho particular: los encuentros serán todos a puertas cerradas. Aunque el "Pistolero" dejó en claro que "las ambiciones son las mismas: ganar todo lo que podamos y creo que estamos en buena forma para poder hacerlo. Veo al equipo muy bien e ilusionado".
El máximo goleador de la historia de la selección uruguaya continuará entrenando con el resto de la plantilla del conjunto catalán. Y si la próxima semana se siente en óptimas condiciones tendrá el alta médica.