Barcelona cumplió uno de los grandes objetivos tras la vuelta del fútbol por el parón por la pandemia del COVID-19: clasificarse a los cuartos de final de la Champions League. Esta fase del certamen se jugará en un super ocho final en Lisboa, Portugal.
Había muchas dudas si el conjunto culé, de una magra temporada, podría dejar afuera al Napoli. En Italia igualaron 1-1, pero en el Camp Nou logró vencerlo por 3-1 y dejando algunas incertidumbres por lo hecho en la primera parte.
Luis Suárez convirtió el tercer gol, desde el punto penal. El uruguayo habló ante Movistar+ sobre lo complicado que fue el conjunto italiano.
"Es un rival que crea muchas dificultades y genera muchas ocasiones en su Liga. Por suerte no convirtieron las que tuvieron al principio del partido y a medida que avanzó el encuentro pudimos controlar el juego", estableció el uruguayo.
Barcelona se medirá con el Bayern Múnich, quien llega de ser campeón en la Bundesliga y mostrando un rendimiento avasallador ante el Chelsea (se quedó con la eliminatoria con un global de 7-1).
Por último, Suárez aseguró que no hay mucha diferencia entre todos los equipos que están en el super ocho final de Lisboa: "Bayern Múnich es tan favorito como nosotros y cualquiera de los equipos que se han clasificado".