Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Le salió caro

Barboza, quien ya casi es uruguayo, recibió dura sanción por trifulca en Botafogo-Flamengo

El zaguero argentino, que está cerca de recibir la ciudadanía uruguaya, fue suspendido por 30 días al igual que Alex Telles y Cleiton.

15.02.2025 16:20

Lectura: 3'

2025-02-15T16:20:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Flamengo le ganó 1-0 al Botafogo el pasado miércoles en Maracaná por la novena fecha del Campeonato Carioca e igualó la línea de Volta Redonda en el primer lugar con 17 puntos, pero lo más destacado de la noche fue la trifulca que se generó al final del partido.

Alexander Barboza, zaguero argentino de padre uruguayo, increpó a Bruno Henrique y lo empujó al piso, desatando un tumulto que tuvo muchos empujones e insultos. En uno de esos impactos, o tal vez en los posteriores en el túnel de camino al vestuario, el defensor central perdió un diente.

Barboza, que había sido amonestado a los 87 minutos junto con Bruno Henrique por un choque sin pelota, fue expulsado por el árbitro Bruno Mota Correia al igual que Gerson y Cleiton, jugadores del Flamengo, y los protagonistas pudieron calmar las aguas.

Pasaron las horas y ese seguía siendo el tema de conversación en Brasil hasta el día de hoy, cuando el Tribunal Deportivo de Fútbol de Río de Janeiro dio a conocer la dura sanción que le impuso a Barboza: 30 días de suspensión.

El motivo de esta pena fue que consideraron que el argentino fue el principal desencadenante del conflicto, ya que habría provocado a Bruno Henrique. Su compañero Alex Telles y el jugador de Flamengo Cleiton también recibieron la misma sanción.

Igualmente, el castigo es provisorio y podría extenderse si es que pueden probar que el ataque culminó con lesiones corporales “graves y certificadas mediante informe médico”. La determinación final se dará a conocer el próximo miércoles en un juicio.

Paulo Moreira da Silva, árbitro encargado del VAR ese día, también fue suspendido preventivamente por 30 días debido a que no llamó al juez principal por una jugada que pudo haber sido de tarjeta roja para el uruguayo Nicolás de la Cruz, quien le dio un codazo a Matheus Martin.

Por otra parte, Barboza continúa con su proceso de obtener la nacionalidad uruguaya y está cada vez más cerca de conseguirlo. En caso de que eso suceda, que será pronto, será elegible para la selección.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy