"No es lo ideal, pero llega un punto que no te queda otra”, confesó el arquero de los Picapiedras tras los atrasos salariales en el club..

"No es lo ideal, pero llega un punto que no te queda otra”, confesó el arquero de los Picapiedras tras los atrasos salariales en el club.

El golero de Rampla Juniors, Andrés Samurio, se refirió a la situación de la institución que tiene importantes atrasos salariales y expresó que: “Es muy complicado no saber cuando vas a cobrar”.

Samurio, entrevistado en el programa “Sport and Show” (Sport 8.90 AM), narró como es el día a día en un club de primera división que tiene inconvenientes para cumplir con lo económico: “Es complejo, muchas veces uno quiere dejar los problemas de lado y entrenar como si estuviera todo en orden, pero no lo está. Lo que te saca adelante es el grupo, marcarnos objetivos, y me refiero a cuerpo técnico, jugadores y funcionarios”.

“Al final del día los que salimos en la tele somos nosotros. Cuando salís a jugar a nadie le importa si estás al día o no, si tenés una cancha buena o mala, incluso agua o alguna fruta para después de la práctica. Nos aferramos al grupo, tratamos de ayudarnos entre nosotros y meter mucha cabeza”, aseveró.

Zafando

“Siempre intento rescatar lo positivo de las cosas”, dijo Samurio y comentó: “Saber que estar en Rampla dificulta en lo económico me impulsa a estudiar, por ejemplo, ahora estoy en la Mutual [gremio de los futbolistas] terminando el curso de barbería y hoy en día corto pelo para zafar el día a día”.

“Nicolás Royón vende viandas, Delis Vargas ropa, otro compañero calzado deportivo, entre nosotros nos ayudamos y peleamos para salir adelante. No es lo ideal, pero llega un punto que no te queda otra”, confesó.

“Es importantísimo el apoyo de la familia, ya que a veces llegás a tu casa contrariado porque no sabés cuando vas a cobrar. Uno la va llevando hacia adelante y esperemos que esto se solucione de alguna manera y poder estar al día, mejorar las condiciones y darle para adelante”, expresó con un dejo de optimismo.

Rampla enfrentará el próximo domingo a Nacional en el Gran Parque Central y el jugador cerró afirmando: “Vamos a salir a dar la cara ir al frente, sabemos que es un rival durísimo, un grande, pero moriremos con la nuestra. La confianza siempre stá y se puede dar un batacazo, esto es fútbol”.

Más de Fútbol uruguayo
Arrimando

Arrimando

Mea culpa

Mea culpa

Sabor a poco

Sabor a poco

Porque es un buen compañero

Porque es un buen compañero