Juan Manuel Pons con sus relatos en partidos de la Premier League inglesa logra, hace muchos años, algo que ninguno de sus colegas puede: que se llegue a hablar más de los gritos de gol por sus cánticos, que de las anotaciones por sí mismas.

Las ocurrencias luego de que los futbolistas convierten han llevado al Bambino a viralizarse, tanto por las excelentes ideas y ejecuciones como por cánticos sin rima alguna. Entre las excelentes y las pésimas narraciones, siempre termina siendo protagonista.

Este domingo, en el 2-2 entre Fulham e Ipswich Town, el mexicano Raúl Jiménez metió dos goles de penal, las dos veces con su equipo en desventaja. En el que sirvió para el 1-1 a los 69’, Pons se lució cambiándole la letra a Cielito lindo, un clásico de la música mexicana.

Ya para el 2-2, dada la dinámica del partido y en medio del tiempo adicional, optó por un cántico corto, similar a los habituales que suele realizar. Ese gol dejó a Jiménez como el máximo anotador histórico de su país en la Premier League con 54 tantos.

Más tarde, el histórico narrador de la cadena ESPN cantó La Marsellesa cuando gritó el gol de Ousmane Dembélé que le dio al PSG el Trofeo de Campeones frente al Mónaco.