El relator Juan Manuel Pons, conocido popularmente como Bambino Pons, se encuentra en Uruguay y este viernes charló con Fuera de juego de radio Carve Deportiva. Habló de Marcelo Bielsa y de los futbolistas uruguayos que se desempeñan en la Premier League, liga que normalmente cubre para ESPN.

“Darwin es un amigo, es encantador. Lo conocí el año pasado”, dijo, y afirmó que “está apurado” por meter goles: “Ayer en el relato le dije ‘¡bajala!’. La bajó e hizo el gol”, añadió con respecto al tanto que le metió al Southampton el pasado miércoles.

“Le puse la Pantera y le gustó mucho. Tuve la aceptación de él y también de la gente”, indicó sobre el apodo, y siguió: “Para Rodrigo Betancur no tengo, pero le dicen Lolo así que no se lo voy a cambiar”.

Con respecto al volante del Tottenham, indicó: “Me encanta, es extraordinario”. “Manuel Ugarte es un fenómeno y va a jugar bárbaro en el United. En el partido contra Argentina si no le hacía el gesto a [Rodrigo] De Paul, Uruguay no ganaba el partido”, agregó.

Luego se refirió al gran desempeño de Peñarol en la Copa Libertadores: “Me encantó. Me parece que tiene un golerazo como [Washington] Aguerre, que le veo cosas muy parecidas en temperamento a [José Luis] Chilavert cuando estaba en Vélez”.

El mandamás de la Celeste

Bielsa tiene “cosas” de Carlos Salvador Bilardo, “pero no las dice”, aseguró el relator, y apuntó que “cambió, se volvió ermitaño”. “Antes, hablaba con nosotros hasta las tres de la mañana”, pero “en un partido en el 99 de la selección argentina en Ámsterdam, por culpa del off the record —porque un periodista contó que él dijo que un jugador subía y no volvía—, agachó la cabeza y vino otro Bielsa”, recordó.

“Él es contrasistema”, expresó, y fue contundente: “Gana mucho dinero con una versión comunista de su expresión. El dinero que gana no coincide con su pensamiento y discurso. ¿Por qué no lo donás? Lo digo sin ninguna animosidad porque es noble”.