Baltasar Barcia, futbolista uruguayo nacido en Pando, recibió la notificación de que no será tenido en cuenta por Independiente para la próxima temporada y se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo. Además, los charrúas Martín Cauteruccio y Edgar Elizalde tampoco seguirán en el conjunto de Avellaneda.
Pese a tener contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 con el Rojo, el volante ofensivo de 22 años no entra en los planes del director técnico Carlos Tévez, quien ya cuenta con su primer refuerzo para el 2024, el paraguayo Gabriel Ávalos, exjugador de Peñarol.
Criciúma, equipo que ascendió a la primera división de Brasil de cara al próximo año, mostró interés durante los últimos días en contar con el futbolista y ya existen negociaciones con el objetivo de cerrar la contratación. Ambas partes tienen optimismo para que esto pase, ya que la institución brasileña que participará del Brasileirão realizó una oferta formal por Barcia y el acuerdo está cerca de cerrarse.
El uruguayo que estuvo en Rentistas disputó 27 partidos (entre Liga Argentina, Copa Argentina y Copa de la Liga), distribuidos en 1.730 minutos, convirtió un gol y brindó una asistencia a lo largo de la temporada 2023. Sin embargo, durante el segundo semestre del año solo jugó un encuentro.