Álvaro Gutiérrez dejó de ser el director técnico de Nacional tras la derrota 2-0 ante Boston River y este viernes por la mañana se despidió del plantel en la ciudad deportiva de Los Céspedes. En esa reunión también participaron Alejandro Balbi, el presidente, y Sebastián Taramasco, el gerente deportivo.

“Sobre la medianoche nos trasladó su decisión y tras esa conversación que tuvimos llegamos a una rescisión de común acuerdo”, dijo Balbi, y destacó: “Es un referente de la casa. Se ha comportado como un caballero y nos facilitó la decisión. Él, por encima de su condición de entrenador, puso los intereses del club, y eso todos los ‘nacionalóficos’ de ley tenemos que reconocérselo”.

El elegido para sustituirlo es Álvaro Recoba, que se encontraba dirigiendo a la Tercera División, porque “tiene toda capacidad y es un ídolo del club”. “Está haciendo un muy buen trabajo en Tercera desde hace dos años, conoce a todos los jugadores y también a los juveniles. Era el nombre cantado”, ahondó.

“No sé quien dijo lo de interinato. La mejor situación en el fútbol siempre es relativa, es decir, lo ideal es asumir en enero para formar el plantel, pero está lleno de casos en el mundo en los que se asume cuando te llamen”, explicó sobre la duración de su contrato. “Reconocerle la gran responsabilidad, porque pudo haber dicho: ‘no, espero mi oportunidad en enero’. Sin embargo, cuando lo llamé a la una de la mañana me dijo que estaba dispuesto”, siguió.

Con respecto a la charla que tuvo con el plantel en setiembre tras empatar con Plaza Colonia, mencionó que no cambió “nada”, porque “si no, no hubiéramos cambiado de entrenador”. “Los primeros que lo saben son ellos, se lo acabo de repetir. Tuvieron la oportunidad de cambiar la pisada después de aquel día; pensamos que el paro de actividades nos ayudaba y no fue así”, apuntó.

El plantel está “decaído”, pero “ya están pensando en el partido con Deportivo Maldonado”, dijo, y añadió: “Se les está exigiendo porque tienen potencial. Nacional no tiene mal plantel o está mal conformado”, concluyó el mandatario ante la prensa a la salida de la reunión en Los Céspedes.