Alejandro Balbi, presidente de Nacional, convocó a los jugadores y al cuerpo técnico a una reunión en la mañana de este lunes en Los Céspedes, donde no estaba previsto un entrenamiento. El motivo del llamado fue la preocupación por el momento deportivo del equipo, un día después del 0-0 ante Plaza Colonia en el Gran Parque Central.
“Quería ver lo que estaba pasando. La idea era hablar con los jugadores y escuchar a los entrenadores. Estamos muy preocupados, como la hinchada y los socios. El club les da todo y queríamos saber si les faltaba algo”, expresó el máximo directivo tricolor después de las reuniones por separado, las que definió como “muy positivas”.
Balbi valoró que hubo “mucha autocrítica”, aunque ahora “tienen que demostrar dentro de la cancha”. “Se habló con los jugadores, y dentro de esa charla se habló que este año ya se había cesado a un cuerpo técnico y no queremos que suceda lo mismo. Está en ellos, que son los que entran a la cancha”, agregó.
El presidente albo descartó una salida de Álvaro Gutiérrez de la dirección técnica, pero al ser consultado por lo que podría significar un mal resultado ante Racing el próximo domingo en el Estadio Centenario se limitó a decir que “esto es día a día”.
De hecho, más allá del respaldo extra que tiene el entrenador por su exitoso pasado en el club, fue claro: “Todos sabemos que hay entrenadores que tienen más espalda y algunos partidos más de consideración, pero el tiempo se agota”.
“Ya les dijimos a los jugadores y al entrenador que estamos a seis puntos en la Anual, que el Clausura está entreverado y que tenemos un clásico por delante en el Parque, que es otro campeonato aparte. Lo hablamos y ojalá que reflexionen”, añadió.
Por último, se le preguntó qué lo dejó más preocupado tras el partido frente a Plaza Colonia, y no dudó al momento de responder: “Que no pateamos al arco”.