Alejandro Balbi, presidente de Nacional, brindó una conferencia de prensa este martes de mañana en Los Céspedes, minutos antes de que Rafael García dirigiera su primer entrenamiento como director técnico interino del plantel junto a Gustavo Varela y el profesor Julio Moreno. Habló de la salida de Álvaro Recoba, del momento del equipo y del sustituto.

El máximo directivo albo aclaró que no hablaría de nombres propios, “salvo uno”, y quiso detenerse particularmente en el caso de Marcelo Gallardo, cuyo nombre fue manejado por Pasión tricolor, un conocido programa partidario que manejó la posibilidad y sugirió a la dirigencia hacer gestiones por el retorno del Muñeco, aclarando que “es difícil”.

Balbi pidió “al hincha, al oyente y al socio que trate de escuchar gente responsable y que no se maneje a nivel de redes”. “No podemos engancharnos con cualquier tipo de información que cualquier persona, a veces de forma irresponsable, larga y después se repite y entra en el mundo cibernético, y parece que fuera una gran verdad”, lamentó.

Ante las consultas de muchos hinchas por Marcelo Gallardo, el DT se encuentra en Argentina debido a que tiene a su papá con un problema de salud importante.

El entrenador no quiere salir muy lejos de Argentina y tiene ganas de dirigir.

NACIONAL es tu casa, Marcelo. pic.twitter.com/dhiYIwOocU

— PASIÓN TRICOLOR (@PasionTricolor1) June 10, 2024

“Ayer escuché que se hablaba del nombre de Gallardo porque estaba sin equipo. Gallardo tiene una relación contractual con su equipo de Arabia y no va a venir a Nacional. Quien maneja ese tipo de nombres, alegremente y con liviandad, tiene un alto grado de irresponsabilidad. Puede ser un hincha, un comunicador, un exdirigente o un vecino de mi casa”, señaló.

“Les pido a los hinchas que tratemos de manejar información seria y fidedigna, o que venga de medios de comunicación comprobados y de comunicadores que buscan las noticias dentro del respetable trabajo que hacen”, agregó Balbi, quien sostuvo que todos los integrantes de la comisión directiva “pueden sugerir un nombre”.

Balbi aclaró que no se referiría a profesionales con contratos vigentes “porque es de mal gusto”, y puntualizó que para designar al sustituto de Álvaro Recoba “la gama de entrenadores que hay es corta”, dado que “traer a uno del exterior significa que no conoce el medio” y “requeriría una adaptación”.

“No es sencillo tomar decisiones respecto al entrenador por el tema de los tiempos. En otros momentos podés experimentar, como a principio de año o cuando tenés el título de campeón, pero hoy es un momento de urgencia y se necesita un entrenador que nos saque las castañas del fuego”, sostuvo.