Alejandro Balbi, presidente de Nacional, se refirió a la polémica de este jueves en el Gran Parque Central, donde el Tricolor reclamó un penal de Luca Giossa sobre Alexis Castro que fue desestimado tanto por Gustavo Tejera como por Jonhatan Fuentes.
“En cualquier lugar del mundo, cuando sale el arquero y le pega un puñetazo en la cara al delantero rival porque llega tarde, es penal. No sé qué interpretación pudo hacer [Gustavo] Tejera en la cancha o [Jonhatan] Fuentes en el VAR”, comenzó expresando el mandatario albo, entrevistado en el programa 100 % deporte de radio Sport 890 AM.
“No sé qué habrán interpretado. Normalmente, nosotros no tenemos suerte con Tejera y Fuentes. Seguramente, el próximo partido que nos arbitren tendremos mejor suerte. Qué vamos a hacer”, continuó.
Balbi recordó una incidencia de la última Copa del Mundo: “Yo recuerdo el penal que el arquero de Polonia [Wojciech Szczesny] le hace a [Lionel] Messi en el Mundial de Catar. Llega tarde y le pega una trompada en la cara, y el árbitro lo cobra de forma inmediata. Fue mucho menos que el manotazo al Puchito Castro”.
El presidente tricolor concluyó refiriéndose a su reunión con la seguridad alba tras los incidentes del clásico: “Estuve con la gente de seguridad el miércoles; me trajeron una carpeta y estuvimos viendo filmaciones. Es una carpeta bastante confusa. La mayoría de las imágenes que hemos encontrado era gente que estaba cubiertos con máscaras, gorros o capuchas”.