Alejandro Balbi, presidente de Nacional, se mostró “conforme con el resultado, que siempre es lo más importante”, tras el 2-0 sobre Deportivo Maldonado a domicilio. “Es una cancha que históricamente nos ha sido esquiva. No sé por qué, porque la cancha es preciosa y está bien. Es un precioso estadio, de los mejores del Uruguay”, comentó a radio Carve Deportiva.

“Volvimos a no jugar bien. Con los cambios mejoramos en el segundo tiempo y en definitiva nos llevamos una justa victoria porque tuvimos varias chances de gol, sobre todo en la recta final del partido, y ellos en el segundo tiempo prácticamente no llegaron al arco”, analizó el máximo directivo tricolor.

Consultado por el arbitraje de Andrés Matonte, quien tuvo que recurrir al VAR porque se equivocó en una expulsión, en la identidad de una tarjeta amarilla y en la validación de un gol que previamente tuvo una mano clara, dijo que quiere “ser lo más cauto posible”.

“Nosotros no tenemos suerte con Matonte. No reniego que es un buen árbitro y que para la Conmebol es un árbitro con proyección, pero particularmente Nacional no tiene suerte con Matonte”, comentó convencido, y aseguró que el juez internacional “hace mejores arbitrajes en el exterior que en Uruguay”.

“Sí me voy a referir a algo que ya me referí con el arbitraje de Mathias de Armas en el clásico, cuando no cobró aquel penalazo sobre Gonzalo Carneiro. Sigo entendiendo, y como presidente de Nacional cada día que pasa lo sigo reafirmando, que cuando un árbitro se equivoca en cancha y lo corrige el VAR, se sigue equivocando en cancha”, expresó.

“No puede ser que cometas un error, te lo subsane el VAR y vos pases a tener un arbitraje correcto. Si te equivocaste en cancha, tenés que pagar. Estoy en contra de la interpretación de la comisión de árbitros, y se lo dijimos cuando fuimos”, concluyó.