Alejandro Balbi, presidente de Nacional, se refirió a los dichos de Ignacio Ruglio tras la reunión de Peñarol con el Colegio de Árbitros. En diálogo con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, explicó que “no iba a salir” al aire, pero decidió hacerlo en respuesta a algunos comentarios del presidente carbonero que involucran a su club y hasta a su capitán.
“Los adjetivos se me han agotado. Tendría que agarrar el diccionario y ver qué adjetivo puedo encontrar. Sorpresa no, porque es lo que se viene haciendo hace mucho tiempo. Trato de no personalizarlo en el presidente de Peñarol, porque en algo medio insólito y sin precedentes fue acompañado por todo el cuerpo directriz”, expresó.
“No imagino a [José Pedro] Damiani o [Washington] Cataldi yendo a quejarse al Colegio de Árbitros con sus 10 dirigentes. Yo, que tuve la suerte de haberlo enfrentado siendo muy joven”, señaló, y si bien sabe que “el mundo cambió y son estilos distintos”, no los comparte.
“Son estilos que el presidente de Peñarol recorre y lo han llevado a ser el presidente del club. Es un estilo que para nada comparto, y los hechos le están dando la razón a quienes no comparten ese estilo, que a mí poco me importa porque lo que me importa es Nacional”, sostuvo.
“Me molesta, y mucho, cuando se meten con Nacional. Podés ir y quejarte, como nos quejamos nosotros o como lo hizo Defensor hace dos meses cuando le anularon aquel gol insólito a [Matías] Abaldo en la cancha de ellos. No lo vi a Ruglio acompañar a Alberto Ward al Colegio de Árbitros”, recordó.
“No puedo creer el grado de invasión y persecución que se tiene. Hablar de una jugada, vaya y pase. ¿Hablar de un operativo rescate? Cuando pensás que todo el mundo está en contra tuyo, tenés que pensar si el que está mal no sos vos”, agregó Balbi, quien también lamentó que Ruglio se haya referido a la fijación de Cerro-Largo Nacional.
“Habla de la localía de Cerro Largo cuando Peñarol en la primera fecha le compró la localía a Cerro Largo, ese club que habla de la fiesta del pueblo, como lo escuché 50 millones de veces a su presidente. Pero por un problema de hotelería nos cambian el partido un día y también les molesta. No acredito”, indicó.
“Se metió con nuestro capitán, habló de Nacho Alonso y del Ministerio del Interior, que también está metido porque el jefe de operativo no tendría que haberle brindado las garantías a Leodán González. El grado de persecución que tienen es insólito”, señaló Balbi sobre Ruglio, quien llegó a decir que los árbitros “se guardan las tarjetas” con Diego Polenta.
“Claro, porque el Cebolla Rodríguez y Walter Gargano eran Carmelitas Descalzas, y Maxi Olivera es un nene de pecho. Son cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Es jugar con la inteligencia ajena y crear un clima que lo vivimos todos los años. Estamos en 2024 y sigue hablando de 2021. Y el año pasado Peñarol perdió dos finales con Liverpool, pero ahora resulta que es culpa de los árbitros”, expresó.
Por último, sobre la jugada en la que Peñarol reclamó expulsión para Gabriel Báez por una dura entrada sobre Javier Cabrera, Balbi opinó que “es polémica, como la de Leo Fernández, que le pegó con derecha e izquierda, de atrás, a Jeremía Recoba”. “Fernández enojado porque no le cobraron una supuesta falta antes. Y la de Javier Méndez contra el Diente López, que lo noqueó contra la Delgado”, recordó.