FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, se mostró crítico con el arbitraje de Andrés Matonte luego del triunfo tricolor 2-0 ante Racing en el Estadio Centenario, donde hubo un polémico penal cobrado a favor del Cervecero.
“Me voy conforme con el resultado”, comenzó declarando el máximo mandatario albo, que fue crítico con el rendimiento del Bolso: “Creo que, con los jugadores que tenemos, tenemos que jugar un poquito más”.
El dirigente bolsilludo, entrevistado por los medios de prensa al término del partido, hizo referencia rápidamente al arbitraje: “Me voy bastante molesto con la forma de arbitrar”, dijo, y habló de “falta de autoridad” por parte de Matonte, en “un partido muy cortado” y en el que “se habló mucho”.
“Me gustaría saber cuánto se jugó en cada tiempo. Cada vez se juega menos. Eso a mí me exaspera”, afirmó, y apuntó a los frecuentes dichos de Juan Ignacio Ruglio con respecto a que Nacional suele ser favorecido: “Para los que dicen que los árbitros nos favorecen, hoy quedó claro que el árbitro se equivocó en contra nuestro. El penal no fue. Esto es para los que dicen que nos favorecen. Hoy quedó visto que los árbitros se equivocan para todos lados”.
Consultado acerca de si tuvieron repercusión en el partido de este viernes las declaraciones de Ruglio, expresó: “Yo no voy a hablar de otros colegas. Realmente no pienso que los árbitros sufren la presión de otros presidentes. Indudablemente, me quedé bastante sorprendido con el penalito que nos cobraron”.
Al momento de ser consultado por las declaraciones de José Luis Palma, quien dijo que Ignacio Alonso hizo gestiones en Comebol para ayudar a Nacional, interrumpió la pregunta y manifestó: “De eso no. Voy a hablar del partido de hoy”. Tras nuevamente recibir una pregunta del tema, volvió a contestar: “Te estoy diciendo no voy a hablar y me preguntás de vuelta. Hoy no es el momento. Nacional acaba de ganar, sigue puntero en el Clausura y hay que hablar de fútbol. Va a haber momentos para hablar de este tema también”.
“Bastante preocupado estuve con el resultado y bastante molesto quedé con algunas situaciones”, declaró Balbi, quien reconoció que no tiene pensado tomar medidas con respecto al arbitraje: “Este es un comentario que hago recién terminado el partido. Seguramente, cuando llegue a mi casa, voy a decir: ‘¿Para qué lo hice?’ Simplemente para refrendar algo que se quiere instalar, de que nos quieren favorecer los árbitros. Hoy hubo jugadas clarísimas que no nos cobraron a favor, algunas amarillas que se guardó [Andrés Matonte]…en fin, lo dejo por acá”.
Las elecciones de diciembre
A nivel político, se refirió al hecho de ser el número tres en la lista de José Decurnex y Tatiana Villaverde de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en el Tricolor en diciembre. “Por escándalo es la mejor opción y el mejor equipo de trabajo para que Nacional siga creciendo”, comentó, y opinó que en la previa a nivel mediático los candidatos “se están manejando con un nivel adecuado a lo que es la historia de Nacional”.
De ganar Decurnex, “está establecido” que Balbi sea el representante tricolor en la Asociación Uruguaya de Fútbol, según reconoció el propio directivo, quien dijo que no se postulará nuevamente como máximo mandatario debido a “la mala sangre” que se hace como presidente.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]