Nacional está festejando hoy sus 125 años de historia, pero la celebración quedó manchada por el asesinato de un hincha en medio de los festejos frente a la Sede del Club Social pasada la madrugada de este martes. Además, hubo otras dos personas que resultaron heridas.
Sobre el mediodía, Alejandro Balbi, presidente del club, dio una conferencia de prensa, que ya estaba programada, y envió sus condolencias a la familia del fallecido. Destacó que tiene un “sentimiento agridulce”: “Debería ser una jornada de festejos, pero claramente está empañada por lo sucedido en la madrugada”.
“Eso no debería borrar con el codo lo que esta institución ha construido en sus 125 años. Debemos pensar en lo positivo de los festejos”, indicó, y añadió sobre lo sucedido: “Todos los años Nacional y el Ministerio del Interior saben que una cantidad de hinchas se aglutinan sobre la calle 8 de Octubre. Ayer sobre las 20:00 horas ya había dispositivos policiales organizando la zona”.
“Si hay un muerto es porque hay un asesino. Y hasta lo que yo sé, cuando hay un homicidio es porque es un delincuente, salvo que se pruebe que haya sido un hecho culposo y que no tuvo intención de matar. Me voy a comunicar con el ministro en el correr del día”, comentó el abogado.
Con respecto a las pruebas del acontecimiento, apuntó: “Tenemos las imágenes de las cámaras, que ya pusimos a disposición de la Justicia, y también tenemos algunas filmaciones privadas que hicieron miembros de la seguridad. Son imágenes muy confusas porque había mucha gente”.
“En las imágenes que vi, era una noche cerrada, no había mucha luz y había mucho humo; eso disipa las imágenes de las personas, que, además, por el frío, estaban tapadas con abrigos”, dijo, y se refirió a la posible suspensión del Mayo Tricolor: “Se está reconsiderando, todavía es muy pronto. Estamos en plenas averiguaciones. Cuando hablemos con el ministro lo evaluaremos más profundamente”.