Nacional logró un heroico empate este martes en el Gran Parque Central al levantar un 2-0 frente a River Plate. “Fue emocionante. Pasamos por varios estados de ánimo”, dijo esta mañana Alejandro Balbi, quien además analizó el juego y la actuación arbitral y dio su opinión sobre la denuncia presentada por Peñarol ante Conmebol.
“El primer tiempo lo sufrimos bastante, pero el segundo fue una locura de emoción y alegría. Por más que un equipo grande no festeja empates, la remontada y la forma en la que sometimos a River en el segundo tiempo con fútbol y mucho contenido anímico se valora mucho”, dijo a 100% deporte de radio Sport 890.
“Que un equipo como River, que está aceitado y tiene jugadores de élite en el banco, ponga línea de cinco es un reconocimiento a que estaba siendo avasallado por Nacional”, dijo, y añadió: “Eso, sumado a la gente, que yo nunca había visto tanta gente en el Parque tan contenta y fervorizada, me pone muy contento”.
Sobre el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, opinó: “Seguramente con un árbitro con menos trayectoria hacía la fácil: echaba a uno de cada lado y se arreglaba. Si vamos a hilar fino, en el primer tiempo hubo un codazo de [Facundo] Colidio que era para roja y no lo llamaron del VAR”.
“Después, en el tumulto, hubo algunos enfrentamientos y pudo haber algún expulsado de cada lado, era lo más adecuado”, destacó, y habló de la patada de Leandro Lozano: “Me pareció para amarilla porque, si ves la jugada, si bien va con los dos pies, no llega a tocar al jugador de River, sino que llega antes y el de River choca contra él”.
Eso no se hace
Días atrás, Peñarol denunció a Nacional ante la Conmebol por irregularidades en el manejo de sus redes sociales durante un partido de la Copa Libertadores, por lo que fue multado con US$ 15.000. “Llamé a [Ignacio] Ruglio el día que nos enteramos de la apertura del expediente disciplinario de Conmebol y me dijo que no sabía nada, que iba a informarse y que me iba a llamar. Le voy a mandar por mensaje de vuelta el teléfono porque no me llamó”, dijo Balbi.
“Le transmití mi malestar. En la vida hay límites que no se pueden pasar, me pareció de mal gusto e indebida. Cuando uno intenta tener actitudes caballerescas por encima de la disputa deportiva y política, en ese sentido es válido. En este caso si un jefe de prensa, un delegado o un directivo me hubiese planteado un tema similar, yo le hubiese bajado el pulgar”, expresó.
Y cerró: “En Nacional, cartas a la AUF y a la Conmebol, se me podrá escapar alguna, pero a mí se me consulta hasta del fútbol sala. No me imagino a nuestros delegados mandando algo a Conmebol sin consultarme, menos al jefe de prensa”.