El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, mostró su alegría tras el triunfo 6-0 ante Fénix en el Capurro, una cancha que definió como “históricamente hostil”, destacó la actitud de los jugadores y se anticipó a lo que se viene.

Balbi, tras el partido, analizó la victoria y señaló: “Quedan cuatro finales, por suerte hoy pudimos adelantarnos rápidamente, lo cual fue importante. Es una cancha generalmente hostil para Nacional, no recuerdo un resultado tan abultado, pero conforme con el juego y actitud de los futbolistas. Incluso pudimos ganar por algún gol más”.

“Como en otra oportunidad me tocó ser autocrítico, esta vez les dije a Martín [Lasarte, entrenador] y a los jugadores en el vestuario que me gustó la actitud con la que ingresaron, bien enchufados. Se pudo mostrar todo el plantel”, agregó.

Y quebró una lanza por el colombiano Herazo, autor de un doblete: “Diego tuvo la oportunidad de jugar y marcar. A veces la gente es crítica y juzga a jugadores que actúan 5 o 10 minutos. Este fue el Herazo que fuimos a buscar”.

“Veo sólido al equipo, pero no podemos subestimar a nadie”, dijo pensando en los tres partidos que quedan por delante: “No lo podemos hacer con Deportivo Maldonado el sábado, que está descendido y será en el Centenario sin gente, mucho menos a Danubio en Jardines y tampoco a Boston River que hizo un gran campeonato”.

“Esto es partido a partido y nos quedan esas finales para ganar solos el Clausura o definir con el que llegue. Tenemos que estar en las finales ya que es nuestra obligación histórica”, agregó.

Por último, fue consultado sobre la renovación de Gonzalo Carneiro y actualizó: “Lo estamos hablando con Pablo Bentancur [su representante], pero todavía no tenemos respuesta”.