Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
A la escuela

Balbi apuntó a la AUF luego del fallo del TAS: “Ojalá que este mensaje lo sepan leer”

La determinación del TAS de mantener los puntos a Nacional “es un mensaje fuerte a la AUF de que tiene un Tribunal que hace las cosas bien”.

29.09.2022 16:19

Lectura: 2'

2022-09-29T16:19:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Dr. Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, dialogó con Último al arco de Sport 890 sobre el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) favorable a Nacional por un reclamo presentado por Cerro Largo diez meses atrás.

“Es un respaldo a la estructura de la AUF, porque en su momento fue demandada por Cerro Largo, y al Tribunal de Apelaciones, tan cuestionado estos días”, comenzó diciendo.

Aseguró que esta decisión “echa por tierra esos comentarios de que hay miembros jurídicos que fallan con la camiseta”. Criticar “es desconocer la trayectoria intachable y profesional de muchos de los integrantes, que obran por su conciencia jurídica y por sus convencimientos”.

“Cerro Largo es un cuadro muy representativo del interior, pero algunos miembros del TAS no sabían de la existencia, porque los equipos de más historias son los más conocidos a nivel internacional”, indicó.

“Es un fallo tomado por el máximo organismo internacional, puede revocar fallos de la FIFA o del Comité Olímpico Internacional. Estamos hablando de palabras mayores, para que calibren la envergadura de la decisión”, siguió.

La determinación del TAS “es un mensaje fuerte a la AUF de que tiene un Tribunal que hace las cosas bien. Entonces, yo me pregunto si vamos a sacar a un Tribunal que hace las cosas bien”. “Caemos en un simplismo de que uno es de un equipo y otro de otro”, agregó.

Con respecto a querer cambiar el Tribunal de Apelaciones, dijo: “Es más fácil dudar y tirar bombas de humo para cobijar errores propios. Hay gente que habla de más, que le gusta hablar”. “En el club nos mantuvimos con mucha cautela y ojalá que este mensaje en la calle Guayabos lo sepan leer”, apuntó.

“Cerro Largo estaba defendiendo sus intereses. Lo llevó más desde el punto de vista legítimo y reglamentario que otras instituciones porque le estaban pegando a la AUF, todos sabemos que hay luchas internas”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Comentarios: 62
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 7
  1 2 3 4 5 6 7  Siguiente »


03/10/2022 10:39:52
delincuente defensor de narcos
Continúa
0 0 0
02/10/2022 00:11:03
una mala persona.
nadie que se precie de gente, sea del club que sea, puede apoyar a personas como este señor.
una vergüenza que aparezca en los medios como alguien con opinión a la que hay que escuchar.
tristísimo.
Continúa
0 0 0
30/09/2022 14:57:58
balbi chanta mentiroso, te acordas cuando representaste a un jugador de rugby que atropello y mato a un adolescente en pocitos, esa persona deberia haber ido presa pero por tener plata y por tenerte a vos de abogado lo sacaste de ahi... yo si se y vos sabes bien que sos un chanta. no se te puede creer nada...
Continúa
+5 -2 3
30/09/2022 13:48:38
La pregunta sería al Manya de Ernesto Dehl,quien abono la guita porque para que falle el TAS hay que pagar y si la demanda te sale en contra como este caso marchas con la guita....Se la habrá dado Ruglio,porque no creo que una institución modesta como Dehl dice que es no tendría ese dinero no??
Continúa
+3 -2 1
30/09/2022 12:55:44
Que Ruglio apunte para otro lado. La del tribunal no corre. Va a tener que mirar un poco más la viga en el ojo propio. Rey de las excusas.
Continúa
+4 -4 0
MARY_NORMAN - 30/09/2022 11:45:48
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-2
manyaamorir - 30/09/2022 10:22:19
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-1
30/09/2022 10:13:56
Cuando Alarcón era el Presidente se hablaba de Cultura Nacional. Aparecieron Ache y Balbi, uno en la Auf y el otro en Nacional, uno en la Fifa y el otro en la Conmebol y ya no se habló más de Cultura Nacional y Alarcón desapareció.
Continúa
+8 -4 4
30/09/2022 09:43:56
The walking dead...
Continúa
+3 -1 2
30/09/2022 09:31:18
.... miles de casos famosos , op OCEANO , puntos desaparecidos toda la vida como aquella historia navazcuez , dirigentes super conocidos , MUNDIAL DE BRASIL , esta demas hablar los hechos hablan x si mismos solo uno al ver estas cosaas piensa pobre futbol uruguayo...
Continúa
+8 -1 7

  1 2 3 4 5 6 7  Siguiente »