El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, se refirió a la polémica jugada donde se reclama un penal sobre Carneiro, criticó la labor del VAR y se refirió a los inconvenientes que vivió la delegación tricolor en el Campeón del Siglo.
Balbi, entrevistado en Sport 8.90 AM, comenzó analizando el clásico: “Fuimos a buscar un triunfo. Nacional no festeja empates, lo pudimos ganar pero no los conseguimos, por tanto, contentos no podemos estar”.
Y al hablar de la acción del supuesto penal de Mayada sobre Carneiro que no se pitó comenzó ironizando: “Mi hijo va a pasar a cuarto de primaria y sigue sin ver un penal clásico a favor de Nacional”.
“La mayoría de la prensa especializada concuerda que era penal o por lo menos una acción para revisar el VAR. Era una jugada para observar por el árbitro por varios minutos y no sucedió”, remarcó.
Para mí no hay penal de Mayada a Carneiro. Acá el video. La cámara lenta magnifica la intensidad del mismo. De Armas en tiempo real la interpreta bien. Carneiro deja la pierna para el contacto. Igualmente es polémica y de interpretación. pic.twitter.com/gb7bSRvEKv
— jorge parietti (@jorgeparietti) March 29, 2024
“Carneiro nos dijo que Mayada lo impacta en las dos piernas y lo hace desestabilizar. Podía quedar de frente al arquero con su pierna hábil, por ende, ¿cuál era el sentido de que se cayera? Claramente porque lo llevaron puesto”, aseguró.
“El jugador me dijo que [De Armas] le expresó que le tocó la pelota. Él me aseguró que nunca sucedió eso”, remarcó después, para decir: “No es una crítica, en líneas generales fue un arbitraje correcto, pero últimamente no tenemos fortuna con el tema del VAR. Para eso esta la herramienta, era una jugada para revisarla”.
Llueven piedras
El máximo dirigente de los tricolores también se refirió a los problemas de seguridad que sufrió la delegación visitante en el Campeón del Siglo: “Tuvimos algunas agresiones de proyectiles cuando llegamos a la cancha, donde se rompieron un par de vidrios del ómnibus que trasladaba al equipo y a la salida pasó prácticamente lo mismo”.
“Los jugadores se agacharon, se tomaron precauciones”, recordó, para continuar: “Estos micros tienen cortinas, un doble vidriado, pero fue lamentable. Nos hicieron pasar por el medio de la hinchada de Peñarol, principalmente en la llegada. Me hizo acordar a partidos de Libertadores en Argentina y Brasil donde la policía te hace transitar por el medio de las hinchadas locales”.
“Sentíamos que estaban jugando al tiro al blanco con nosotros”, dijo y cerró: “Estuvo complicado. Nos apuraron a irnos porque abrieron la tribuna para despejar a los hinchas y tuvimos que salir a las corridas”.