Alejandro Balbi, presidente de Nacional, informó que tuvo “reuniones con varios exjugadores del club”, para el cargo de gerente deportivo, en el programa Punto Penal, de Canal 10.
Acerca de la asamblea tricolor llevada a cabo hace algunos días, afirmó que fue “una demostración democrática” como las que “nos tiene acostumbrado Nacional”. “Fue bastante concurrida, como habitualmente sucede en los años que, desde lo deportivo, la cosa no funciona. Se dio un debate muy rico y con respeto”, comentó.
El directivo albo también opinó acerca de la victoria de Nacional 1-0 ante La Luz en Fray Bentos: “Por suerte pudimos ganar otra vez. No fue fácil ganar dos partidos seguidos a lo largo del año, ni repetir el equipo”.
“Tenemos una final muy importante para el poco objetivo que Nacional tiene este año, que, en definitiva, tampoco es tan poco, porque te estarías evitando una fase de Libertadores y acercando mucho más a la fase de grupos, que es el objetivo inicial que nos habíamos trazado”, comentó acerca del partido ante Defensor Sporting.
“Los grandes dirigentes siempre nos aconsejaron que, cuanto más achiquemos los tiempos políticos, mejor le iba a ir al club. Si, a falta de un año, digo que voy a ser candidato, claramente estoy entrando en campaña política. Quizá, me pique el bichito de la presidencia y capaz me quede, si los socios lo deciden. Quizá esa rebeldía innata que uno tiene lo hace pensar que, en los momentos más difíciles, es cuando se ven los líderes. Capaz, este mal momento de Nacional me hace redoblar esfuerzos”, dijo.
Con respecto a la continuidad del Chino como entrenador, expresó: “Con Álvaro (Recoba) fuimos muy claros y él también lo fue con nosotros. El estatuto tampoco te permite firmar un contrato por dos o tres meses y por eso se hizo hasta el año que viene”.
Sobre el rumor de que Mauricio Pereyra se encuentra con ganas de retornar a la institución, contó que “es verdad”. “Hace años estamos atrás de él y Nicolás Lodeiro. Hoy, Mauricio (Pereyra) quiere volver. Hay que ver si nosotros lo necesitamos. No solo son los tiempos de los jugadores, sino también los del club. Hay que congeniar”, agregó.
“Gonzalo (Carneiro) no pudo jugar con Boca Juniors. Seguramente, si hubiera jugado todo el torneo Clausura, estuviéramos definiendo el campeonato”, manifestó y fue a más: “Hay 25 jugadores que terminan contrato y van a ser parte del plantel del año que viene, más allá de las decisiones que tome el cuerpo técnico”.
Y concluyó sobre la gerencia deportiva: “Estamos manejando la posibilidad de hacer una reestructura en el área deportiva. De los últimos cinco años, ganamos tres Campeonatos Uruguayos. He tenido varias reuniones con exjugadores del club”.