El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, mostró este lunes su alegría por la victoria clásica del domingo ante Peñarol 8-7 por penales (luego de empatar 1-1 en los 90 minutos) en el Estadio Centenario, resultado con el que el equipo tricolor se consagró campeón del Torneo Intermedio, y también dio las últimas actualizaciones acerca del mercado de pases.

“Tenía a mi hijo de 8 años al lado, que no llevaba bien las cuentas y me preguntaba: ‘Si hacemos este, ¿ganamos? Si erramos el otro, ¿perdemos? Yo estaba como loco y no le quería ni contestar. Decí que tenía a Gonzalo Lucas, que estaba al lado y lo iba orientando”, comenzó contando el directivo en el programa Último al arco, de radio Sport 890 AM.

“Lo que ganamos ayer es ínfimo de lo que tenemos por delante. Vinimos con una seguidilla de finales contra el tradicional adversario que nos han sido favorables. Ganamos todos los clásicos este año y llevamos una estadística recontra interesante en finales clásicas por títulos oficiales, bastante despegada de Peñarol, que no nos gana una final desde aquella polémica del año 2018, con aquel gol que nos convirtieron en offside, hace seis años ya”, expresó después.

El gran anhelo

Balbi contó cómo está actualmente la situación del Diente López: “Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario realmente, y un ofrecimiento más con el corazón que con la cabeza; esa es la realidad. Sabemos que el Nico estaría dejando muchísimo dinero por venir, y también entendemos el esfuerzo del grupo Pachuca, que están poniendo su buena voluntad. Nacional ya hizo lo que tenía que hacer”.

“Ahora, estamos esperando que haya un acuerdo entre ellos; estamos ayudando desde afuera, hablando con cada parte. Hoy es un día no de descanso, pero en el que cada una de las partes tiene que saber dónde estamos parados. Una de las cosas que les transmití al grupo es que Nacional no va a esperar hasta el último día a Nico, porque no podemos, por un tema de planificación deportiva”, dijo más tarde.

“No está sencilla la situación, pero esperemos que se pueda solucionar. La lista para Conmebol cierra el viernes. Preferiría que llegara mañana. Me encantaría que me dijeran que hoy se está tomando el avión. Queremos que llegue antes del fin de semana”, expresó el directivo, que agregó que “ayuda mucho” en la negociación su relación con Rafael Monge, representante del grupo Pachuca en Uruguay.

Consultado por alternativas ante la posibilidad de que no llegue López, comentó: “Sabemos que no es fácil conseguir jugadores de la calidad del Diente; te diría que no hay. Con el cupo de extranjeros estamos llenos, o sea que debería ser un jugador uruguayo y, de esas características, primero que no hay, y segundo que delanteros no abundan”.

Sobre Lucas Sanabria, expuso: “Recibimos una oferta económica insuficiente desde Europa el viernes, según entendimos lo que manejamos la parte económica, futbolística y financiera del club. Todavía no tuve la oportunidad de compartirla con mis compañeros en la Comisión Directiva. Una de las condiciones es que, si llega a venir una oferta importante, se vaya después de los partidos con San Pablo”.

Balbi también contó que este martes “se firma” la salida de Christian Ebere a préstamo a Plaza Colonia, y con eso el Tricolor liberaría un cupo de extranjero para que quede habilitado el colombiano Diego Herazo, de cara al partido del sábado ante River Plate a las 15:30 horas en el Parque Saroldi.

Y concluyó refiriéndose a Felipe Carballo: “Siempre está en contacto con nosotros y su deseo es volver, pero es un jugador que tiene muchas ofertas y dos años más de contrato con Gremio, que pagó mucho dinero. A veces repetimos y queremos comprar sin plata; eso no pasa siempre, esta es la realidad”.