FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, dio una entrevista al programa el Polideportivo en Teledoce sobre varios temas: el partido del Tricolor en Colombia y la búsqueda de un arquero tras el positivo de Guillermo Centurión y la chance de que Sergio Rochet vaya a la selección uruguaya.
"Fueron horas complicadas", dijo Balbi sobre lo que vivió el plantel de Nacional en Pereira. "Tengo muchos años en esto y fueron los días más difíciles que pasé como directivo de Nacional. Hablamos con todo el mundo. Nos pusimos en los zapatos de la Conmebol, la AUF y el plantel. Creo que salió bastante bien y esto nos tiene que dejar una enseñanza para que no vuelva a pasar", agregó.
Tras las manifestaciones que se dieron en la puerta del hotel donde estaba concentrado el plantel de Alejandro Cappuccio, muchos directivos plantearon la posibilidad de que el equipo no se presentara en el Estadio Hernán Villegas de Pereira para medirse con el Atlético Nacional de Medellín.
"Manejamos la posibilidad de no presentarnos. En Nacional fuimos previsores porque a las 16:00 horas apareció ese comunicado que nos preocupó (de los manifestantes pidiendo la suspensión del juego). Entonces nos pusimos en contacto con las autoridades de la Conmebol. Además, la gente de la seguridad nos mandó las imágenes de las inmediaciones del hotel y era preocupante", explicó.
Aunque dejó en claro que esa posibilidad de no presentarse fue "descartada". ¿La razón? Por la sanción que podía recibir la institución: "Podían sacarnos de la Libertadores. Lo hablamos con los dirigentes y se decidimos presentarnos. Conseguimos estirar el horario del comienzo del partido para que la delegación llegara en tiempo y forma".
Aseguró que en todo momento se sintieron apoyados por la AUF: "Hablamos todo el tiempo con Ignacio Alonso y Eduardo Ache. Incluso Gonzalo Bergessio dialogó con Matías Pérez (miembro del Ejecutivo) y el presidente de la Mutual, Diego Scotti".
Balbi comentó que los manifestantes ingresaron al hotel de Nacional en Pereira: "Entrenaron para negociar con la policía y la alcaldía de Pereira. Esto generó una tensión inusual. Pidieron hablar con los jugadores de Nacional para decirle que no era contra ellos. Nosotros teníamos que salvaguardar la integridad física y anímica de toda la delegación y los intereses del club".
Opinó sobre el cambio de sede que estableció Conmebol para el partido entre América de Cali y Deportivo La Guaira de Venezuela, que se va a disputar el miércoles 19 de mayo por la quinta fecha del grupo H de la Libertadores en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
"Me parece que es una contradicción. La propia decisión es una contradicción. La situación de Colombia no es para subestimar. Muchos vieron el partido de América de Cali y Atlético Mineiro donde lo tuvieron que parar en varias oportunidades por los gases lacrimógenos que invadieron la cancha", enfatizó.
Continuó: "Centurión y Vecino se agarraron el virus porque se violó la burbuja ya que en la noche del partido el hotel de Nacional era un shopping. Creo que esas cosas influyen y como dijeron los entrenadores fueron situaciones incomodas. Hay un revuelto social y la Conmebol está con los ojos abiertos por la Copa América. Creo que los jugadores y los entrenadores deben ponerse los pantalones porque no solo los directivos debemos pelearlos con la Conmebol y la FIFA".
Por último, manifestó que Nacional busca un arquero por el positivo de Centurión y la posibilidad de que Rochet se vaya con la selección uruguaya a jugar la Copa América.
El arquero es un tema que se habla hace mucho y más con lo de Guillermo Centurión. Rochet es un tema que nos tiene alerta porque se puede ir a la selección. No se puede traer cualquier jugador: tiene que ser libre desde el 28 de abril y la búsqueda no es fácil".
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]