Liverpool y Peñarol se enfrentan en el Estadio Centenario por la semifinal del Campeonato Uruguayo 2023, que podría coronar al Negriazul este mismo sábado si vence al Aurinegro, sea en el tiempo reglamentario, en el alargue o en los penales.
La expectativa para este partido era alta, pero no se vio reflejado en la venta de entradas. En total, Liverpool colocó 2.527 entradas. Sus hinchas, ubicados en la tribuna Colombes, debían abonar $400 los socios (el club se los devolverá) y $600 los generales.
Los parciales de Peñarol, en tanto, fueron situados en las tribunas América Olímpica y Ámsterdam y acudieron unos 14.667, según los datos recogidos. Los precios para socios estaban entre $400 y $600, y para generales entre $600 y $800.
“Estamos en una época complicada. Navidad, vacaciones, la gente está cuidando el peso y sabe que Peñarol va a ganar hoy. Tenemos que gastar la plata en el Campeón del Siglo para ver dar la vuelta ahí”, dijo Rodolfo Catino, dirigente de Peñarol, en diálogo con Radio Oriental en la previa del partido. En total, se vendieron 17.194 entre ambos equipos.
En caso de que Liverpool gane el próximo sábado, se consagrará campeón uruguayo por primera vez en su historia. Si el vencedor es Peñarol, habrá dos partidos más para decidir quién se queda con el título.
Las eventuales definiciones restantes están fijadas para el miércoles 13 y el sábado 16, con horario a confirmar. Estas serán en formato de ida y vuelta, primero en Belvedere y luego en el Campeón del Siglo, en régimen de puntos y goles. Es decir, si hay empate en todo, habrá alargue y, eventualmente, penales.