Hebraica y Macabi cayó 89 a 75 frente a Quimsa de Argentina en la noche de este sábado en Santiago del Estero por la semifinal de la Basketball Champions League Américas, buscará quedarse con el tercer puesto este domingo desde las 18:40 horas ante Halcones de Xalapa (México), que perdió 90 a 87 con Flamengo de Brasil.
El Macabeo tuvo diez minutos iniciales muy buenos, en los que llegó a estar 24-19 arriba, pero, con el transcurso del partido, se evidenció la diferencia de plantel con el conjunto argentino, que fue superior y ganó de manera justificada.
Jordan Williams, con 25 puntos, fue el goleador del equipo uruguayo. Por su parte, Luciano Parodi aportó un total de 14 puntos y brindó seis asistencias. En el elenco local, Emiliano Basabe fue clave, con 14 puntos y 15 rebotes. Además, Juan Ignacio Brussino tuvo un gran rendimiento y también marcó 14 puntos (con una marca de tres triples sobre tres), mientras que Tayavek Gallizzi convirtió 12 tantos.
Los dirigidos por Leonardo Zylbersztein lucharon hasta que pudieron, jugando en condición de visitantes. A partir del segundo cuarto, comenzó a decaer el juego de los charrúas, quienes comenzaron a ser dominados notoriamente por su rival, que se puso 39-34 arriba, y, en un lapso de cinco minutos, solo convirtieron dos puntos.
En el segundo tiempo, los argentinos continuaron haciendo méritos para quedarse con la victoria y avanzar a la final. Hebraica y Macabi carecía de argumentos ofensivos, mientras que Quimsa, tanto a través de su juego colectivo como de sus individualidades, amplió la diferencia a 65-50 en su escenario. En el último cuarto, el Macabeo descontó y llegó a estar ocho puntos abajo, pero, sin embargo, finalmente no repitió su actuación ante Franca en Brasil.
Pese a la derrota, la campaña del conjunto uruguayo fue meritoria, llegando al Final Four del campeonato, algo que un equipo charrúa no lograba hace muchas temporadas. Por otro lado, se volverá a repetir la final de la primera edición, entre Quimsa y Flamengo (chocarán este domingo a partir de las 22:10), que culminó 92-86 a favor del elenco argentino en el Antel Arena.