Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Hay que poner más nuevos

Ávalos y Alex Silva: "a cualquier jugador le gustaría vestir esta casaca"

“A cualquier jugador le gustaría vestir esta camiseta”, dijo el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, quien fue presentado en Peñarol y espera “ser campeón”. “Es muy lindo llegar a este club”, valoró el lateral Alex Silva.

02.08.2016 10:13

Lectura: 3'

2016-08-02T10:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Peñarol realizó una particular presentación este martes de mañana en Los Aromos. Alex Silva y Gabriel Ávalos, quienes ya debutaron y realizaron declaraciones la semana pasada como nuevos jugadores del club, fueron presentados este martes y recibieron la casaca aurinegra de manos de Juan Ahuntchaín y Fernando Morena.

“Llegar a este club y tener todo es muy lindo. No falta nada. Cambian muchas cosas cuando se llega a Los Aromos. Hay que vivirlo de adentro porque tal vez los de afuera no se dan cuenta”, expresó Silva, quien intenta recuperarse de un esguince de tobillo que lo descarta para el debut de los aurinegros por la Copa Sudamericana, que será el próximo martes visitando a Sportivo Luqueño.

El lateral procedente de Wanderers reconoció que sus ex compañeros del equipo bohemio que actualmente militan en Peñarol hablaron con él “todo el tiempo”, pero “fue el cuerpo técnico y la dirigencia quienes decidieron” su llegada luego de verlo “dentro de la cancha”.

“Nos venimos preparando de la mejor manera. Desde que llegué tuvimos dos amistosos y el equipo tuvo un buen funcionamiento”, dijo Silva al ser consultado por cómo llegarán los aurinegros al debut por la Copa Sudamericana.

Ávalos, por su parte, se definió como “un jugador bastante aguerrido que trata de hacer las cosas bien” y dejó en claro su objetivo a nivel grupal: “ser campeón”. “De Peñarol me sedujo la historia que tiene, los jugadores que pasaron y lo grande que es a nivel mundial. A cualquier jugador le gustaría vestir esta camiseta”, sostuvo el paraguayo.

“Aunque no había jugado amistosos, había hecho fútbol con los compañeros y me sentía bien”, agregó el ariete carbonero, quien debutó con gol en el amistoso del domingo ante Plaza Colonia y espera “haya sido el primero de varios”, ya que “es muy positivo para un delantero anotar”.

“En Argentina había un poco más de espacios, pero Uruguay es bastante parecido a Paraguay. Creo que puedo adaptarme bastante bien”, dijo el ex Crucero del Norte en referencia a las características del fútbol uruguayo, y considera estar “preparado para jugar en Peñarol y dejar todo”.

Montevideo Portal